Media Player Classic – Home Cinema

Hoy va una de reproductores. El mejor para mí es el MPC Home Cinema. Lo tiene todo: gratis, calidad, posibilidades de configuración, etc. Vamos a tunearlo un poco para dejarlo fino fino, y aprovechar al máximo los recursos de nuestro PC.
Para ello, vamos a configurar el DXVA (DirectX Video Acceleration), o lo que es lo mismo, que sea la gráfica la que haga el trabajo pesado. Esto viene muy bien si queréis reproducir videos de Alta Definición en PCs que andan un poco justos. La idea es conseguir que la carga del micro, no pase ni del 5%.

Para que os hagáis una idea, antes de activar el DVXA en el MPC, con pelis HD de 1080p podía tener el procesador en torno a un 25% con picos de hasta un 40% (según el bitrate de la peli claro está), y después de pasarle toda la faena a la tarjeta gráfica, la CPU se queda en un modesto 4%, aparte que el reproductor funciona mucho más ligero.

Merece la pena.

Pues nada, lo primero es descargarlo [aquí].

Luego nos vamos a la barra de menú Ver>Opciones>Reproducción>Salida y deberemos seleccionar la opción EVR si tenemos Vista o Windows 7. Si usáis Win XP podéis pobrar con VMR9 o Overlay Mixer (esto no he podido probarlo porque no tengo XP, ya lo probaré cuando pueda):

DXVA

Ahora pinchamos en la opción Filtros Internos y activamos todas las casillas. Con esto le estamos diciendo al programa que use sus propios códecs, que dicho sea de paso, son muy muy buenos.

filtros internos MPC

Solo nos falta asegurarnos que no haya ningún filtro externo configurado en la opción Filtros Externos, si hubiera alguno lo eliminamos:

Filtros externos MPC HC

Para asegurarnos que tenemos todo funcionando correctamente, pinchamos con el boton derecho en la pantalla durante la reproducción de un vídeo, nos vamos a Filtros>MPC Video Decoder:

Comprobamos

Ahora se nos abrirá una nueva ventana que nos dirá si lo hemos configurado correctamente:

DXVA activado en MPC

El resultado, sobre todo en vídeos codificados en H264, es muy bueno.

Si tenéis alguna duda, preguntad. Ya os iré poniendo más tutoriales freaks como éste cuando me aburra.

Saludos!.

Be Sociable, Share!

10 pensamientos en “Media Player Classic – Home Cinema

  1. A ti el wmclassic te cambia la configuración de ventanas de windows 7 a modo clásico??? a mi si y no se por qué. me bajaré este a ver que pasa

  2. Yo tambien uso este reproductor, pero en mi caso si que uso un filtro externo para las peliculas de alta definicion. Para tarjetas graficas Nvidia de la serie 8800 o superiores se puede usar el Coreavc 1.9.5 que te permite configurarlo para aprovechar la tecnologia CUDA implementada en estos chipsets graficos. La unica pega de esto es que el coreavc no es gratis y hay que hacer un poco el pajaro…

  3. No lo uso, entonces no lo se.
    Pero eso me da que es porque estás usando codecs o renders equivocados para Windows7. También me da que ese reproductor tendrá poca chicha para configurar.

    Con el Media Player Classic, probando configuraciones había algunas que producían este comportamiento, y cambiando a codecs y configuraciones adecuadas todo arreglado.

    Pero bueno lo mejor es que te pases al maravilloso mundo del MPC-HomeCinema y no tendrás ningún problema :)
    Ganarás en Salud.

  4. Configurando el reproductor en EVR para Vista y 7 no desactiva la opción
    3D surfaces??

  5. Hola Robert,
    cuando activas el EVR para vista y 7, la opción 3D Surfaces se inhabilita, por lo que ya no puedes ni activar ni desactivar.
    Lo que no sé es si por defecto se queda activada o se queda desactivada.

  6. hola
    yo tenía ese programa y mis películas de buena calidad se veian excelente, por error lo desinstale algo que decia k-lite codec pack y cuando el programa ya no cargaba los subtitulos y las peliculas se veian de menor calidad. volví a descargar el programa y el k lite codec y los subtítulos se volvieron a ver pero la calidad de las peliculas no ha vuelto a ser la misma. ya intenté lo de tu tutorial y la peliculas se siguen viendo mal. por favor alguien ayudeme

  7. Claro, el K-Lite codec Pack lleva el MPC como player de serie, al desinstalarlo, desinslaste también el MPC. Comprueba que codec usas para decodificar tus pelis. Vete a opciones>filtros y a ver que tienes activado.

  8. Hace dos semanas mi PC reproducía los videos en forma envidiable en este reproductor. muy buena calidad, de pronto apareció una actualización de la tarjeta Nvidia la instale y luego probé y se ven los videos pero de muy mala calidad, desinstalé el nuevo driver e instale el driver que tenía antes (cuando se veía bien) y nada siguió la mala calidad en videos que se veían excelente, he probado un montón de cosas para volver a ver los videos como antes y nada no se qué hacer
    Favor ayúdenme… mi tarjeta es una Nvidia GeForce 310M y mi procesador en un intel corei3 M330 3gb de RAM y mis videos se ven horribles

  9. Lol el uso de CPU lo quieres bajar a 4%
    El mio viendo videos 1080 no baja de 95% jajaja
    Pero no se pega :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *